[Warning: no sigan leyendo. O, según se advertía al principio de Citizen Kane:
No Trespassing. Esto es «Viento de Cine».]
—Buenas noches, señor Rueda. Antes de nada, quería advertirle que soy tremendamente aburrido. Todo el mundo me dice que soy insoportable cuando me pongo pesado.
—Vaya, hombre.
—Además, soy increíblemente miedoso. Por eso le confesé lo anterior. Tengo verdadero pánico a que usted se ponga a mal conmigo; y si me cuelga, vamos, me entra la depre por un mes.
—Nada, valor y al toro.
—Es que ahí no acaba la cosa. Quiero que sepa, sobre todo, que soy algo estúpido. Vamos, un completo imbécil. Siempre me lo dicen.
—¿Algo más?
—Sí. Aún no me conoce del todo. Ignora con lo que va a enfrentarse; y yo le quiero poner en antecedentes, para que esté sobre aviso, y luego no diga que no se lo advertí. Debe saber que soy un fracasado. No tengo estudios, ni ambiciones, ni nada. Lo único que hago prácticamente es ver la tele, para atontarme más y más. Estoy, la verdad sea dicha, como una regadera.
—Tiene usted un bajo concepto de sí mismo.
—Qué va, hombre, si a mí me gusta ser así. Me evito muchos problemas. Pero, por eso mismo, a veces, los demás me rechazan. ¿Quién quiere perder su tiempo hablando con alguien como yo? Todos me dicen que tienen prisa, hala, ya nos veremos luego. ¿Entiende?
—¿Y a todos les cuenta esto que me dice ahora?
—Sí. A todos. Me gusta poner a la gente en antecedentes, para que luego no se lleven la desilusión.
—¿Y no cree que siendo un poco más amable...?
—¡Qué dice! Odio ser amable. Yo soy maleducado, esquivo, insociable. La gente me repele. Yo me basto solito. En el fondo poseo mucho talento, y a veces hasta puedo ser agradable.
—Bueno, mire, hay tantos oyentes esperando...
—Lo sabía. Sabía que íbamos a llegar a este punto. No diga ni una palabra más. Es usted tan basura como el resto. Lo sabía. Sólo deseaba poner a prueba su paciencia. No me ha durado ni cinco minutos. Estoy en forma.
Escrito por niki & Alan